Mundial 26

La campeona del planeta firmó otro 'Maracanazo' (0-1) en un superclásico de clasificación para el Mundial 2026 que estuvo a puntito de ser anulado. Antes que rodase el balón hubo una batalla campal iniciada a lo largo de la ejecución del himno argentino en uno de los fondos de Maracaná entre llenes de los dos países, que incomprensiblemente no estaban físicamente separados, y con la Policía Militar de Río (una de las más violentas y mortales del planeta) empleándose a fondo con material antidisturbio.

La selección de Venezuela salvó este martes un valioso empate 1-1 en frente de Perú en el Estadio Nacional de la ciudad de Lima, con lo que se afianzó en la cuarta situación de las eliminatorias al Mundial del 2026 y dejó a Perú en el fondo de la tabla de la competencia de Sudamérica. Un gol conquistado por Jefferson Savarino a los 53 minutos emparejó la cuenta de la anotación que conquistó a los 17 minutos Yoshimar Yotún, y le dejó a la Vinotinto sumar 9 unidades y sostenerse en la zona de clasificación mundialista.

El Uruguay de Marcelo Bielsa despachó a Bolivia con mucha autoridad, estiró su ráfaga y quedó escolta en las Eliminatorias. El técnico argentino impulsó un repuesto generacional, le cambió la cara al conjunto oriental y edificó un equipo pragmático y distanciado de fundamentalismos tácticos que puede amoldar su propuesta a las peculiaridades del contrincante. Eso fue lo que se vio en los últimos partidos ante Brasil (2-0) y Argentina (2-0). Y se confirmó ante Bolivia en un cruce de otras peculiaridades, ya que toda la responsabilidad recayó en el local.

Colombia dio otro paso esencial con rumbo al sueño de regresar a una Copa del Planeta. Tras múltiples años difíciles, el equipo pareciese haber encontrado otra vez el rumbo futbolístico. Y en la última doble data de Eliminatorias ya antes de la Copa América 2024, consiguió un triunfazo en frente de Paraguay como visitante, prosigue invicto y da riña bien arriba.

Página 1 de 2