El Barça voltea la eliminatoria tras vencer en El Pireo, con prórroga incluida (80-82) | VIDEO-RESUMEN

El Barça ganó la batalla más agónica y desafiante en El Pireo para imponerse al Olympiacos por 80-82 tras una prórroga. Con esto se adelanta en la serie de cuartos por 1-2 y se ubica a una victoria de la Final Four. Dos tiros libres anotados por Jabari Parker a medio segundo del final del tiempo auxiliar decantaron la balanza en un duelo igualadísimo, con muchas opciones alternativas y que pone a los de Grimau muy cerca de su objetivo.
El triunfo puede ser clave ya que ahora los helenos ya no tienen margen de fallo. Deben ganar el jueves en casa y después asimismo hacerlo en el Palau si desean dejar al Barça fuera de Berlín. Eso no ha ocurrido jamás en una serie de playoff de EuroLiga.

Los tiros libres de Parker, que falló el tercero de que disponía para eludir la opción de tiro al contrincante, dejaron un poso de indignación en la afición helena y el banquillo local, que protestó mucho la última falta señalada a Petrusev en el tiro del americano del Barça. Los blaugrana, que tenían 3,6 segundos en su último ataque, confiaron en Parker para una situación fontal y este se elevó para lanzar el triple, recibiendo el contacto de Petrusev y sentenciando desde los 4,60.

A la canasta de Parker hubo que agregar, al final del tiempo auxiliar, un aro pasado de Laprovittola que forzó el tiempo auxiliar y salvó a su equipo de otro instante frágil.

Si una de las claves era dominar el ritmo y dotar al partido de velocidad, el Barça fracasó de salida con su intento. Ataques muy meditados, lentos y agotando la posesión marcaron el arranque con las dos defensas dominando para una anotación escasa. El Barça echó de menos más acierto en el tiro exterior y cometió ciertas pérdidas que dieron empuje a los helenos. Petrusev fue un hombre clave para Olympiacos en ese comienzo (4-8) hasta llegar al final del primer cuarto con un empate flaco (13-13).

Willy Hernangómez y Satoransky anotaron alguna canasta esperanzadora en el comienzo del segundo mas la primera escapada seria del partido la protagonizó Olympiacos, con Larentzakis anotando de 3 y Moses Wright dominando cerca del aro. El 30-25 lo anuló el Barça con la entrada de Darío Brizuela que produjo ventajas para anotar (32-29) si bien sin continuidad en el acierto de 3. Petrusev elevó la máxima renta al 37-29 poco antes que Kalinic salvara los muebles con un triple que dejó el 37-32 al reposo.

En el tercer cuarto se quitó la tapa a los aros y los dos equipos anotaron con más sencillez. De ello se aprovechó el Barça para firmar un parcial de 3-14 que le dio la iniciativa (40-43). Los helenos reaccionaron con triples de Walkup y Peters mas el Barça golpeó con Parker hasta el 51-57 de final del cuarto.

En el último periodo la igualdad fue máxima hasta los dos minutos finales, a los que llegó Olympiacos con 69-63 en una fase de dominio de Williams-Goss y Fall. Abrines apareció en ese instante con dos triples prodigiosos y Laprovittola puso la rúbrica a 7,6 segundos para forzar el empate. En el tiempo auxiliar el hombre del gran milagro fue Parker.

TiroAlpalo