Tenis

El tercer 'Grand Slam' del año, Wimbledon, ya está aquí, y mañana lunes 1 de julio comienza la acción en el All England Tennis Club de Londres, donde hasta el domingo 14 de julio se van a divertirse considerablemente más que una copa en el pasto inglés. La tradición, la mística y el aura que envuelven al torneo lo convierten en un punto y aparte en la temporada tenística, y como tal, casi no falta nadie que luche por el evento en el que en 2023 se disputó entre los enormes partidos del año, cuando Carlos Alcaraz batió a Novak Djokovic en cinco sets.

Carlos Alcaraz prosigue realizando historia en el tenis. A sus 21 años, el murciano ha logrado su primer Roland Garros con otra épica remontada como la vivida en semifinales frente Jannik Sinner. Con dos sets a uno abajo, tras dejar huír la tercera manga donde llegó a ir 5-2 arriba. Alcaraz mostró su madurez y buen llevar a cabo en este género de finales para darle la vuelta al partido y llevarse así la Copa de los Mosqueteros ante Zverev (6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2).

La polaca Iga Swiatek, 23 años y 9 días de edad, número uno mundial, sigue mostrando un domino indestructible en la tierra batida de Roland Garros. Cuenta ahora con cuatro , de cinco Grand Slams (US Open 2022), tres sucesivos. Es una campeona depredadora. Sufrió frente a la de Japón Naomi Osaka en segunda ronda, en el momento en que remontó una bola de 'match'. Un deber que llegó pronto para una aspirante al título. Sobrevivió , y no hubo mucho más piedad con las rivales. Las siguientes pagaron la ofensa de la japonesa.

El español Carlos Alcaraz, tercera raqueta del mundo , jugará su primera final en Roland Garros tras firmar una épica remontada frente al italiano Jannik Sinner, virtual número 1 de la ATP. El de El Palmar ganó 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 un partido épico que duró 4 horas y nueve minutos. A sus 21 años, el español se convierte además de esto en el jugador mucho más joven de la historia en lograr finales de Grand Slam en todas las superficies. Buscará sumar su tercer Grand Slam contra el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, cuarto del mundo , y el noruego Casper Ruud, séptimo favorito.