Fútbol

La España de Luis de la Fuente también sabe sufrir. Y remontar. La selección de españa ha derrotado a una eléctrica Georgia (4-1) para hallar el pase a cuartos de final de la Eurocopa, donde se encarará a la anfitriona, Alemania. La Roja es un equipo con elementos , no se fatiga de decirlo Luis de la Fuente. Hasta la actualidad , habíamos visto su versión mucho más fluida, alegre y, siempre, hasta este domingo, con el cerrojo bien echado. En Colonia, España encajó su primer gol en el campeonato y se vio obligada a buscarse la vida para remontar a un aparato que sabe de qué forma cerrarse atrás.

Bellingham y Harry Kane le dan la victoria a Inglaterra, que debió llegar a la prórroga para doblegar a una Eslovaquia que fue mejor en los primeros minutos y luchó el resto del partido para mantener el beneficio , estuvo a punto de conseguirlo pero en el 95 el jugador del Real La capital española rompió las ilusiones eslovacas. Los 'Three Lion' se clasifican para los cuartos de final en los que se encararán a Suiza.

Argentina cerró con campaña especial la etapa de grupos de la Copa América, con una victoria 2-0 contra un desilusionante Perú, que se despidió del torneo con un solo punto, sin marcar tantos y con un panorama preocupante hacia el futuro. Mientras Argentina, que ya llegaba clasificado, se dio el lujo de guardar prácticamente toda la titular (solo repitieron Dibu Martínez y Nicolás Tagliafico), Perú, con su actitud en la cancha, nunca pareció darse por enterado de que una victoria podía clasificarlo a los cuartos de final.

Se fue Chile, sin más. Debía ganar su juego y, además , dependía de que Perú no venciera a la Argentina. Esto último sucedió, pero la Roja se hundió en su propia deuda por el hecho de que ni cerca estuvo de abrazarse a los tres puntos. El 0-0 ante Canadá lo dejó ajeno de la Copa América sin triunfo alguno. Más allá de que jugó con uno menos mucho más de un tiempo por la expulsión de Suazo (mal echado), al grupo de Gareca le faltó corazón, ímpetu, mayor determinación para proceder a buscar la victoria que precisaba.