Formula 1

Lando Norris lideró el sendero en el arranque de la actividad del viernes en el Gran Premio de España de F1, décima ronda de la temporada 2024. El piloto británico alcanzó una mejor vuelta de 1m14s228 con la que superó por únicamente 24 milésimas al Red Bull RB20 mejorado de Max Verstappen, al tiempo que el local Carlos Sainz fue tercero para Ferrari y George Russell se ubicó cuarto en una sesión donde ninguno de estos 2 equipos utilizó los neumáticos blandos de Pirelli.

Lando Norris ha terminado al frente de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España. El británico vuelve a estar en lucha con Max Verstappen, quien terminó en segunda situación a escasas 24 milésimas del tiempo del joven piloto británico de McLaren. 2 registros que se han completado con neumático blando, estando ellos entre aproximadamente la mitad de parrilla que han montado esta goma, puesto que el tercer clasificado, Carlos Sainz, no decidió montar esta goma en la primera sesión de entrenamientos.

Se disputa el Enorme Premio de España, en el circuito de Montmeló (Barcelona), donde se espera de nuevo un gran favoritismo de Max Verstappen y de su Red Bull en esta décima prueba del campeonato de Fórmula 1. El neerlandés además de esto llega reforzado tras poder una sólida victoria en el pasado GP de Canadá, con lo que transporta seis triunfos en nueve pruebas disputadas.

Max Verstappen ha vuelto a ser el 'rey' en las condiciones variables. El piloto de Red Bull consiguió una exclusiva victoria en un GP de Canadá F1 2024 que ha empezado con el asfalto muy mojado e incluso ha habido lluvia, pero ha terminado sobre seco. Lando Norris y George Russell han completado el podio, al tiempo que Fernando Alonso ha sido sexto. Abandonos de Carlos Sainz y Sergio Pérez.