Bellingham inicia el milagro, y Kane lo remata. Inglaterra a Cuartos en la prórroga (2-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Bellingham y Harry Kane le dan la victoria a Inglaterra, que debió llegar a la prórroga para doblegar a una Eslovaquia que fue mejor en los primeros minutos y luchó el resto del partido para mantener el beneficio , estuvo a punto de conseguirlo pero en el 95 el jugador del Real La capital española rompió las ilusiones eslovacas. Los 'Three Lion' se clasifican para los cuartos de final en los que se encararán a Suiza.

Inglaterra partía como preferida frente Eslovaquia, más allá de que en los partidos de la etapa de grupos no dejaron las mejores experiencias e inclusive llegó a haber críticas de la afición tanto a Southgate como a alguno de los jugadores como Bellingham. Los ingleses estaban obligados a pasar de ronda y alcanzar los cuartos de final para desvanecer las dudas y pelear por una Eurocopa donde , al comienzo , partían como favoritos por todos los nombres que amontonan en su convocatoria.

Se le torció próximamente el partido a Inglaterra, antes del encuentro , en el calentamiento se realizó daño en uno de sus dedos Jordan Pickford que, aún de esta manera , inició el acercamiento. No prosiguió mejor la tarde y el apenas dos minutos Guéhi recibió la tarjeta amarilla, también se cargó con cartulina amarilla Mainoo a los seis minutos. Los primeros minutos los dos equipos tuvieron ocasiones , la mucho más clara para los eslovacos, que lo probaron más e incomodaron mucho a la defensa de los \'Three Lions\'.

Terminó Eslovaquia abriendo el marcador en el minuto 24 con gol de Schranz, que logró su tercer tanto en esta Eurocopa. Prosiguió sin ideas Inglaterra a pesar de intentar prosperar desde la posesión, pero no produjo nada, más allá de algún centro apartado y acabó la primera parte pitada por un campo de su afición.

Inició sin cambios la segunda parte, ni siquiera por la parte de Southgate para buscar la remontada. Comenzó fuerte Inglaterra, que cambió, al menos en la actitud. Marcó Foden un gol pero en fuera de juego, no varió el marcador pero sí el tono del acercamiento. Se inclinó el campo hacia la portería eslovaca. Con el paso de los minutos, el seleccionador británico intentó cambiar el juego, cambió a Trippier por Cole Palmer y bajó a Saka al del costado , en busca de un once mucho más ofensivo.

A pesar del asedio, mucho más por insistencia que por buen juego, Eslovaquia alargó el partido hasta prácticamente lograr la machada. Pero apareció Bellingham con un golazo de chilena en el 95 para obrar el milagro y llevar el partido a la prórroga. El golpe fue muy duro para Eslovaquia y no fue con la capacidad de defender el empate ni un minuto, apareció Kane, que de cabeza logró el gol de la remontada que permitió a Inglaterra pasar a cuartos de final pese al mal juego y de las intentonas eslovenas en la segunda parte de la prórroga.

TiroAlpalo