Alonso se marca una meritoria carrera (5º), ante una nueva victoria de Verstappen

Max Verstappen ha dirigido el doblete del equipo Red Bull en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde - para sorpresa de absolutamente nadie - el conduzco holandés ha mandado de principio a fin. Tras Max y Checo Pérez, que no pudo reiterar su victoria del año pasado, completó el pódium el monegasco Charles Leclerc. Por otra parte, Fernando Alonso ha sido quinto, en una enorme carrera del español.
Salió primero y los pronósticos señalaban que Verstappen lideraría en Arabia Saudita, donde ya había ganado en 2022... y no se confundieron. El conduzco del equipo Red Bull preservó el primer puesto en la salida de forma refulgente, conteniendo a Charles Leclerc y a Sergio Pérez, que se vieron implicados en una intensa batalla entre ellos en la arrancada.

Si bien al comienzo la ganó Leclerc, el de Ferrari acabaría perdiendo la situación después con el mexicano, que tenía mejor ritmo que el monoplaza italiano.

En la salida, Fernando Alonso hizo todo lo que resulta posible para sostener su cuarto puesto, mas Oscar Piastri lo complicó. El australiano adelantó al de España en las primeras vueltas, y Fernando no tuvo opción realista de recobrar el sitio en el que había salido, siendo inferior que el McLaren.

Fernando pronto se centró en sostenerse por delante del Mercedes de George Russell, que venía fuerte por detrás, y lo logró.

El único sobresalto del GP de Arabia Saudita tuvo lugar en la séptima vuelta de la carrera, cuando Lance Stroll rozó el muro, dañó el monoplaza y se fue contra las barreras. El canadiense pudo bajarse del monoplaza por su pie, al paso que la FIA sacaba el turismo de seguridad para anular la carrera mientras que los obreros retiraban el vehículo de Stroll.
Solamente salir el safety car a pista, la mayor parte de los equipos aprovecharon para llamar a boxes a sus pilotos y ahorrar tiempo en sus paradas. No obstante, hubo ciertas salvedades, como fueron Lewis Hamilton y Lando Norris, que prolongarían su primer stint hasta el momento en que solo faltasen 13 y 14 vueltas para el final.

Aunque pudieron montar neumáticos blandos para encarar la recta final de la carrera, los dos británicos se quedaron sin tiempo preciso para adelantar a Oliver Bearman, George Russell o Fernando Alonso, que parecían ser objetivos realistas para ponerse entre los 5 primeros puestos.

Fernando Alonso sí que paró en boxes a lo largo de la situación de safety car, como la mayor parte de sus contrincantes. Tras hacerlo, el de España retornó a pista séptimo, debido a que Hamilton y Norris se sostuvieron en pista.

Con un buen ritmo, Fernando logró sostenerse a menos de 5 segundos de quien tenía delante (Oscar Piastri) y contuvo los ataques de George Russell, que venía fuerte por detrás, llegando en ocasiones a bajar de un segundo y a tener opción de utilizar el DRS.
Cuando por último Hamilton y Norris pararon y daba la sensación de que podían acercarse a los 5 primeros puestos (algo que al final no fue posible), Fernando afirmó por radio que estaba "en modo clasificación", merced a lo que consiguió dejar fuera de zona de DRS a Russell. Y eso que Fernando se llevó un susto cuando rozó el muro a unas 15 vueltas de la bandera a cuadros.

Tras 50 vueltas, Max Verstappen cruzó la línea de meta en la primera situación de la carrera, con 8,6 segundos de ventaja sobre Sergio Pérez, si bien al mexicano le sumaron 5 segundos a su tiempo final, tras efectuar una salida insegura en el pit-lane y incordiar a Fernando Alonso. Charles Leclerc, tercero, completó el pódium y, además de esto, hizo la vuelta veloz.

Oscar Piastri, en una espléndida carrera para el de McLaren, concluyó en la quinta situación, con Fernando Alonso quinto a solo 3,7 segundos. George Russell, el principiante Oliver Bearman - ha reemplazado a Carlos Sainz, con apendicitis - consiguió un enorme séptimo lugar; y Lando Norris, Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg completaron el 'top 10'.

TiroAlpalo