Verstappen ya es líder en 2024 tras arrasar en Bahréin. Sainz, el primero tras los Red-Bull

Volvió la Fórmula 1 con el GP de Bahrein tras 3 meses de preparación y larga dedicación en las factorías para tenerlo todo listo para este instante. La espera llegó a su fin y era hora de instruir todas y cada una de las cartas. Y todo comenzó como terminó el 2023: con un binomio Verstappen-Red Bull desagradable que no dejó opción alguna a sus contrincantes desde un buen comienzo.

Ritmo insultante con el que está en otra liga y dejó a su compañero 'Checo' Pérez a veintidos segundos. Tampoco se le escapó la vuelta veloz cargando baterías en la mitad de la carrera. Por su parte, Carlos Sainz firmó una remontada increíble tras una salida difícil con adelantamientos de órdago a Leclerc y Russell. Una declaración de pretensiones para la que va a ser la última temporada vestido con los tonos de Ferrari. Mucho peor le fueron las cosas a Fernando Alonso, que no tuvo ritmo con el Aston Martin y acabó en novena situación.

En la salida, Vertappen soportó la embestida de Charles Leclerc al paso que por detrás Carlos Sainz pagó costoso el salir desde el lado sucio y cedía el cuarto puesto ante Checo Pérez. Por detrás, había toque entre Nico Hülkenberg y Lance Stroll que terminó con trompo del canadiense y el alerón delantero del alemán roto. La acción no paraba y en la primera vuelta con DRS Norris pasaba a Alonso y se ponía sexto mientras que Russell hacía lo propio con Leclerc para ponerse segundo.

Alonso padeció en los primeros momentos y perdió asimismo el puesto ante Piastri en la curva 1. Poco después hizo lo mismo Hamilton sobre el asturiano en la vuelta 10. Mientras que la riña arriba asimismo se animaba con una riña a 4 entre los Ferrari, Pérez y Russell. El mexicano aprovechaba una pasada de frenada del monegasco en la vuelta 7 para ponerse tercero. Después en la vuelta 11, Sainz asimismo aprovechó su mejor ritmo para adelantar a Leclerc en la primera curva con un adelantamiento muy al máximo mas respetándose los dos Ferrari en todo instante pese al morbo que implicaba ese movimiento con todo lo ocurrido este invierno con el fichaje de Hamilton.

Los primeros cambios de gomas llegaron a la vuelta 12, cuando Russell y Leclerc ponían el neumático duro. A la vuelta siguiente lo hacían Checo, Hamilton y Piastri. Con neumáticos nuevos, Pérez le hacía un nudo a Russell en la vuelta 14 y se ponía por delante. Sainz como soportó un par de vueltas más, cuando salía a pista volvía tras Leclerc y le metía un hachazo increíble nuevamente en la curva 1 en la vuelta 17. Un golpe sobre la mesa de Ferrari mientras que el monegasco se quejaba por la radio de los frenos. Mas el madrileño prosiguió con su exhibición y avanzaba después a Russell por fuera en la curva 4.

Desde ahí se estabilizaron las situaciones con todos con la goma dura hasta el momento en que llegó el segundo y terminante pase por boxes. Quién ganó situación con un 'undercat' fue Hamilton sobre Piastri para ser séptimo, justo tras Norris. Alonso, a la agobiada, procuró exender el segundo stint con duros mas no sirvió pues todos y cada uno de los contrincantes, con goma nueva, lo iban pasando con sencillez.

Red Bull hizo algo diferente y es que montó la goma blanda para los últimos giros tanto para Verstappen para Pérez. Eso le sirvió al holandés para marcar la vuelta veloz 1.32.608 en la vuelta 39. Fernando terminó entrando a falta de 15 vueltas y puso la goma dura y se conformó con la novena situación.

La emoción en la parte se centró en la batalla para la cuarta situación. Leclerc forzó el fallo de Russell en la curva 10 y aprovechó para adelantar al británico de Mercedes y terminar justo tras Sainz, que no padeció para cerrar el pódium mas tampoco pudo hacer sombra al monopolio de Red Bull. Aún así el madrileño terminó siendo elegido conduzco del día.

Stroll cerró el Top10 confirmado que a Aston Martin aún le falta trabajo por hacer si se quiere estar arriba. La decepción del Gran Premio fueron los Alpine con Ocon 17º y Gasly 18º, que solo fueron capaces de superar a Bottas, que tuvo inconvenientes en boxes, y a Sargeant, que en la mitad de la carrera su vehículo fallo y perdió un buen tiempo para reiniciar la marcha.

TiroAlpalo