Verstappen se hace con la victoria en la Sprint del GP de Miami

Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó una concluyente victoria en el Sprint efectuado en el circuito de la ciudad de Miami. La carrera estuvo marcada por un trágico comienzo, un vehículo de seguridad y una intensa batalla por las situaciones en la zona media y baja de la tabla.

En el comienzo de la carrera fue todo menos apacible. Verstappen aprovechó su buena situación en la parrilla para adelantar desde el primer instante, al tiempo que su compañero de equipo, Sergio Pérez, perdía la tercera situación ante Daniel Ricciardo (McLaren). En la parte posterior del pelotón, se desató un caos cuando Lewis Hamilton (Mercedes) procuró adelantar por el interior, lo que provocó una serie de toques que dejó fuera de carrera a Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin). El percance forzó al salir del vehículo de seguridad a lo largo de 3 vueltas.

Tras la reanudación, Verstappen sostuvo su liderazgo de manera cómoda, al tiempo que Leclerc (Ferrari) se defendía de los ataques de Pérez. Ricciardo, por su lado, aprovechó el DRS para adelantar a Pérez y hacerse con la tercera situación.

La batalla por la cuarta situación entre Sainz (Ferrari) y Ricciardo fue uno de los puntos más apasionantes de la carrera. Sainz presionó de forma fuerte al australiano, mas no pudo hallar el hueco para adelantarle.

En la zona media de la tabla, Kevin Magnussen (Haas) protagonizó una polémica defensa frente a los ataques de Hamilton. El danés se salió de la pista y llegó al contacto con el británico, lo que le valió dos penalizaciones de 10 segundos cada una. Estos incidentes dejaron a Yuki Tsunoda (AlphaTauri) avanzar hasta la octava situación, al tiempo que Hamilton, pese a adelantar al nipón en la última vuelta, perdió los puntos por su sanción.

Daniel Ricciardo concluyó en la cuarta situación, su mejor resultado de la época hasta el momento, por delante de Carlos Sainz. Max Verstappen, por su lado, sumó una nueva victoria y prosigue como líder del torneo de pilotos.

Para resumir, fue una carrera llena de acción y emoción, con un Verstappen dominante, un Ricciardo sorprendente, un Sainz frustrado y un Hamilton sancionado.

TiroAlpalo