Aidoo salva un punto en el 89' (1-1)

Un testarazo sobre la bocina de Joseph Aidoo evitó este lunes la cuarta derrota seguida del Celta y dio oxígeno a un Eduardo Coudet en el alambre. El oportuno tanto del central ghanés anuló el golazo de falta al filo del reposo de Enes Ünal para un Getafe que ya degustaba el triunfo tras 4 jornadas sin ganar. Al final, un empate (1-1) que dejó considerablemente más satisfechos a los vigueses que a los madrileños.

El Celta se adelantó pronto en el marcador, mas el gol de Larsen fue cancelado por fuera de juego anterior de Aspas. Momentos después, un fallo de Marchesín en el blocaje, estuvo a puntito de costarle un serio desazón al equipo celeste.

Solamente excederse el primer cuarto de hora se generó un tremendo choque de cabezas entre Óscar Rodríguez y Angileri, que se llevó la peor parte. Tras estar detenido 5 minutos el duelo, los dos jugadores volvieron al terreno tras ser asistidos, si bien por último Angileri, palpablemente mareado por el fuerte golpe recibido en la sien, solicitó el cambio y le relevó Amavi (32’).

Fue una primera mitad más bien insípida y sin apenas ocasiones de riesgo, mas muy accidentada ya que Hugo Mallo, capitán del Celta, asimismo fue reemplazado por una lesión muscular. Óscar Mingueza ocupó su puesto con solvencia (30’).

Al filo del reposo, el Getafe dio el golpe en su primer disparo entre palos frente a un Celta con una estéril posesión de balón que no pudo con la férrea defensa visitante. Enes Ünal ejecutó con maestría una dura falta que le había hecho Unai Núñez y el turco ‘clavó’ el cuero en el portal de Marchesín con un increíble lanzamiento desde prácticamente 25 metros.

En la reanudación, el Celta, siendo consciente de su frágil situación, salió con otro ritmo y presto a poner las tablas en el marcador, que a punto estuvo de conseguir en el minuto 53 con un trallazo de Veiga al que respondió David Soria con un paradón. A pesar de sus intentos por anular el golazo de Ünal y los cambios introducidos en ataque con la aparición de Paciencia y Carles Pérez, al cuadro del ‘Chacho’ Coudet se le atragantó un serio Getafe que ganó prácticamente todos los duelos individuales.

Portu, solamente saltar al césped en substitución de Borja Mayoral, tuvo en sus botas el 0-2 con un voleón en el 73’ que dejó sin respiración a Balaídos, que acabó explotando de alegría con el gol in extremis de cabeza de Aidoo tras un balón servido con precisión por Aspas. Un tanto que terminó subiendo al marcador tras ser revisado por el VAR. Aun el Celta pudo llevarse el triunfo en el 94’ en una jugada de Aspas en el que el balón terminó en el lateral de la red tras tocar en un defensa del Getafe.

TiroAlpalo