A la Real Sociedad se le acaba la buena racha en Valladolid (1-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Valladolid consiguió sumar 3 puntos haciendo servir un gol de Sergio León en los primeros acompases de un partido en el que se anularon 3 tantos, uno al conjunto blanquivioleta y dos al vasco, que vio cortada su ráfaga de victorias: hasta 8 seguidas sumaba. El Valladolid probó tener confianza que su contrincante. En verdad, en el minuto 10 se cantaba el primer gol en el José Zorrilla, de Monchu, mas el agremiado lo anuló por una falta anterior de Plano sobre Brais Méndez.
Reaccionó a este golpazo el cuadro easonense, buscando el primer disparo a portería tras un córner, si bien el tiro de Carlos Fernández se fue sobre la meta protegida por Masip. Y justo en la próxima jugada, Sergio León logró superar en carrera a la defensa blanquiazul tras un pase largo para superar a Remiro y subir el 1-0 al casillero del Real Valladolid.

Ese gol incitó a la Real Sociedad, que se hizo poseedora de la pelota, en busca del empate, con un Kubo en especial activo, que hizo servir su capacidad de regate para sacar un centro chut que pudo despejar Masip.

Mas nuevamente fueron los pucelanos los que crearon riesgo a la contra, con una enorme jugada que acabó en las botas de Weissman tras un pase de Sergio León y que cerró Remiro con una enorme parada.

Desde ese instante se generó un asedio de los visitantes sobre el área blanquivioleta y Kubo consiguió aprovechar un fallo de la zaga local para superar a Masip, mas el gol asimismo fue cancelado por el árbitro por una falta precedente de Zubimendi a Plano. Así, los de Pacheta pudieron preservar el beneficio al concluir la primera mitad frente a un contrincante con mucho control del esférico mas que no consiguió recompensa en el área blanquivioleta.

Tras la reanudación, la Real prosiguió apretando, al tiempo que el cuadro local iba a arreones, si bien sostuvo un juego atrevido que se vio potenciado con la entrada de Plata, quien aportó velocidad y comenzó a producir una ocasión de riesgo tras otra para el Real Valladolid.

Hasta 3 veces pudo acrecentar la renta el cuadro blanquivioleta, dos de ellas con el jugador ecuatoriano como protagonista y autor de las jugadas y otra por medio de una falta de Escudero, mas no encontraron puerta.

El conjunto easonense no bajó los brazos y Navarro deseó asombrar a Masip con un potente disparo desde la frontal del área que salió desviado, mas nuevamente fueron los locales los que tuvieron una muy, muy clara ocasión con un disparo directo desde el córner que forzó a intervenir a Merino.

Ese balón rechazado llegó a las piernas de Feddal, que, incomprensiblemente, en el área, disparó fuera. No había respiro en el césped del Zorrilla, con un juego activo que llegaba a ser estresante. Marín, recién incorporado, remataba fuera de cabeza en una buena jugada de los visitantes.

Y tanto insistió la Real que Zubimendi consiguió enganchar con perfección un centro de Merino para superar a Masip. Mas el gol tampoco subió al marcador, ya que asimismo fue cancelado por Vázquez Figueroa por fuera de juego de Karrikaburu. El tercer tanto cancelado por el agremiado en el encuentro.

Los blanquiazules se volcaron en pos de, cuando menos, un punto. El ritmo de juego era endemoniado y aún podía acontecer cualquier cosa. La zaga local se vio obLigada a poner toda la carne en el asador frente al empuje easonense. Y pese a esa intensidad, la Real no logró mudar el resultado.

TiroAlpalo