51 milésimas de ventaja le dan la victoria a Holgado en Moto3

El motor de España cuenta con mucho futuro tras proseguir con otra victoria más para el de España Dani Holgado. Fue un final de infarto donde el conduzco de Moto3 venció por 51 milésimas de segundo sobre exactamente la misma línea de llegada al turco Deniz Öncü (KTM), con el nipón Ayumu Sasaki (Husqvarna) en la tercera situación.

Daniel Holgado suma 109 puntos, 35 puntos más que su inmediato perseguidor el de España Jaume Masiá (Honda), que terminó quinto, con Iván Ortolá (KTM), que fue undécimo, en la tercera situación con 68 puntos.

Al apagarse el semáforo el más veloz en la salida fue el líder del mundial, el de España Daniel Holgado (KTM), por delante del turco Deniz Öncü (KTM) y el nipón Ayumu Sasaki (Husqvarna), en la medida en que uno de los sancionados, Diogo Moreira, pasó decimocuarto en el primer parcial, duodécimo en el segundo y décimo en el tercero y último, protagonizando una remontada épica.

Öncü recobró veloz la primera situación, mas tras su estela, sin despegarse y con incesantes alternancias en el liderato estaban múltiples pilotos de la parrilla. El conjunto de cabeza lo formaron en ese tercer giro 8 pilotos, con el perseguidor a poco más de dos segundos.

Pese a los "rifirrafes" entre Sasaki y Öncü ninguno de los dos pudo romper el quinteto de cabeza, que contaba ya con más de 5 segundos sobre sus perseguidores en la novena vuelta, en la que Vicente Pérez (KTM), otro de los sancionados, terminaba por los suelos.

Öncü lo volvió a procurar en la decimotercera vuelta, en la que consiguió poco más de 3 décimas de segundo de ventaja, mas al final de recta le volvieron a "apresar" y, además de esto, cometió un fallo al frenar tarde que hizo que tanto Daniel Holgado como Ayumu Sasaki le superasen.

Los adelantamientos en la última vuelta fueron verdaderamente al máximo, con toques de carenado entre prácticamente todos y buscando el mínimo resquicio para superar al contrincante, mas con Deniz Öncü tirando como un "poseso" para procurar una ventaja tranquilizadora.

Öncü entró en la recta de meta con determinada ventaja y pareció dirigirse cara su primera victoria mundialista, mas Daniel Holgado había medido realmente bien las distancias y en el último momento se salió de su rebufo para vencerlo por apenas 51 milésimas de segundo, con Ayumu Sasaki a 5 milésimas del conduzco turco, tercero. Una nueva victoria más para el motociclismo de España.

TiroAlpalo