Bagnaia no se cansa de ganar

Concluyentes éxito de Pecco Bagnaia en el GP de Holanda de MotoGP. En Assen, el vencedor del planeta de Ducati ganó por cuarta vez en la época, por delante de Marco Bezzecchi (Ducati VR46) y Aleix Espargaró (Aprilia), realmente bien con una motocicleta dañada en el alerón delantero.

Tras una carrera prácticamente siempre y en todo momento a la cabeza, y prorroga en el Mundial: ahora es +35 sobre Jorge Martín, quinto con la Ducati Pramac y +36 sobre el propio Bezzecchi. A los pies del pódium Brad Binder, 4º con su Ktm apartada una situación tras cruzar la línea de meta por ‘límites de pista’.

Siempre y en toda circunstancia Ducati, por lo tanto, asimismo en la Universidad de las motocicletas, por el séptimo éxito de la época para una Desmosedici. El sello de Bagnaia llega con una actuación impecable, manteniéndose prácticamente siempre y en todo momento a la cabeza y administrando perfectamente tanto el desgaste de neumáticos como de los contrincantes. O aparentemente así. Sí, pues Pecco reafirma la perseverancia, la velocidad y la administración, destacando su implacabilidad, mientras que detrás de él se alternan los contricantes, primero en la carrera Binder, entonces Bezzecchi, y es bastante difícil, en determinados días, localizar un auténtico contrincante. El ranking evidentemente afirma Martin y Bezzecchi, mas Bagnaia, ahora el tercer italiano en conseguir éxitos en la máxima categoría, a la par de Andrea Dovizioso y tras Valentino Rossi y Giacomo Agostini, semeja dar un paso más, robustecido por una conciencia superior.

El día del doblete italiano, Bagnaia-Bezzecchi, mismo final que el sábado, mas con situaciones invertidas, asimismo está el hat-trick italiano con dos Ducati y una Aprilia, buenos para regresar al pódium tras el de la GP inicial en Portugal: en vísperas de las fiestas, el himno de Mameli repiquetea concluyentes en el Mundial. En verdad, los Desmosedici de Alex Márquez (Gresini), sexto, y Luca Marini (VR46), séptimo, asimismo completaron el top 10. Octavo Takaaki Nakagami (Lcr) para procurar salvar el honor de la Honda huérfana de Marc Márquez, noveno Franco Morbidelli (Yamaha) y décimo Augusto Fernández (GasGas).

Comienzo de la carrera en el cartel de Binder que toma la delantera con el blando en la parte posterior, entonces Bagnaia toma la delantera (3ª vuelta) mientras que se activa el ábaco de los choques: en verdad, Jack Miller, en el suelo en la primera esquina de 2ª, está masticando el regazo sucio, tal vez por haber exagerado con el blando en la parte trasera; Fabio Quartararo y Johann Zarco, enganchados ya antes de la chicane (3ª vuelta); Maverick Viñales (4ta vuelta); Enea Bastianini (7ª vuelta); Fabio Di Giannantonio (19ª vuelta) cuando iba noveno. Tras una tercera parte de carrera, la lucha por la victoria semeja quedar recluída al trío Bagnaia-Binder-Bezzecchi, con mucha expectativa por el desgaste de los neumáticos. Con 10 vueltas para el final, Bez pasa a Binder e procura arreglar a Pecco, al tiempo que Binder debe tener precaución con Aprilia y Martin de Aleix Espargaró, que procuran perseguir el pódium. Bezzecchi debe rendirse pues Bagnaia tiene más, al tiempo que Binder cruza la línea de meta desde tercero, mas pierde el pódium por un paso fatal en el green en la curva 8. Burbujas entonces para Aprilia para sellar un día triunfante para Italia.

TiroAlpalo