Shelton da la campanada ante Tiafoe (6-2, 3-6, 7-6, 6-2)

Todas y cada una de las luces del Arthur Ashe apuntaban a un solo partido. El último match de la cancha central era el postre de una increíble jornada de cuartos. Esta fue una enorme noche para el tenis estadounidense. Frances Tiafoe (10° ATP) y Ben Shelton (47° ATP) se encaraban por un pase a las semifinales del Abierto de los USA. Probablemente estemos hablando de dos de los jugadores más talentosos del circuito. Si el público desea espectáculo, tanto Shelton como Tiafoe lo van a dar, son dos grandes showman. El US Open tiene una mística particular. New York es la urbe que jamás duerme y menos lo va a hacer esta noche con semejante gran partido.
El claro preferido de este partido es Tiafoe, no solo por su ranking, sino más bien por su experiencia. Meridianamente se lo vio intimidado en la primera una parte de este partido. El natural de Maryland no supo hallar veloces soluciones al propongo de Shelton. Hasta el 2-2 hubo paridad en lo numérico, no obstante, en el quinto game del partido sería el joven de 20 años el que daría el golpe primero y lograría el break a favor suyo para ponerse 4-2. Desde ahí, poquito a poco Shelton empezó a tomar el dominio del partido, y a ponerse como protagonista. Tras otro break a favor suyo, y sin enfrentar posibilidades de quiebre en sus games de servicios, Ben Shelton se quedaba con la primera manga por 6-2.

El segundo set mostraba un cambio de tendencia. Frances Tiafoe conseguía revertir el estrellato y planteaba un mayor equilibrio en lo que se refiere a disputa de la iniciativa de los puntos. Shelton bajó un tanto su nivel y eso le provocó caer en más fallos que ya antes. Con un desarrollo de partido más equilibrado, Tiafoe ejecutaba con ideas más claras, había conseguido localizar soluciones a lo que el joven de veinte años planteaba y en el sexto game del partido consiguió un break a favor suyo que lo posicionaron 4-2. Por último con un tenis más específico Frances Tiafoe consiguió llevarse el segundo parcial por 6-3.

Pese a que el partido se daba entre dos grandes sacadores. El rompimiento del servicio fue moneda corriente en el tercer set del partido. Tiafoe traía sus buenas sensaciones y conseguía un veloz break a favor suyo. No obstante, la inocencia de Shelton hizo que vuelva a ejecutar su mejor tenis para recobrar lo cedido. Por último, tras múltiples quiebres, esta manga se definiría en tie break. El desarrollo del parcial fue muy parejo, los dos supieron transformar grandes aciertos, mas asimismo cayeron en fallos no forzados. El desempate fue igualmente cerrado que el set, los dos salvaron set point, mas por último fue Shelton quien consiguió detallar las posibilidades y llevarse el tercer set por 7-6(7).

El encuentro entre estos estadounidenses era un auténtico espectáculo. No obstante, de la misma manera que en el primer set, Shelton se volvió protagonista de lo que pasa. El joven de veinte años daba un espectáculo de winners, tanto de revés, mas sobre todo de drive. Su juego excesivo lo llevó a hallar un enorme equilibrio entre agresividad, potencia y regularidad. Creativos como pocos, Ben consiguió un veloz break en el primer juego de saque de Tiafoe que lo posicionó con una enorme ventaja de cara a lo que venía. Frances era opacado, se veía excedido y doblegado por la potencia de su contrincante. Sobre el final del set, Shelton lograba otro rompimiento a favor suyo y eso le daba el beneficio de 5-2 y saque. Por último, Ben Shelton acabó de imponer su tenis apabullante para lograr el cuarto set por 6-2.

TiroAlpalo