P.Badosa - J.Burrage (4-6 3-6) | Badosa se cae de Eastbourne en dieciseisavos ante una "desconocida" Burrage

La de España Paula Badosa, 24 años y número 4 mundial, retornó con derrota prácticamente un mes una vez que debiera desamparar Roland Garros por una lesión. Se estrelló en su escenificación en el campeonato WTA de Eastbourne al perder frente a la ignota Jodie Burrage (6-4 y 6-3), con escasa presencia en el circuito durante la época.

Badosa debió retirarse lesionada en la tercera ronda de Roland Garros por una lesión en la pantorrilla derecha. No había vuelto a las pistas desde ese momento. Decidió resurgir en Eastbourne, sobre yerba, con la vista puesta en Wimbledon, que empieza el primer día de la semana 27 de junio.

Acusó la inactividad la ganadora este año en la ciudad de Sydney frente a una contrincante más habituada a esta superficie y que ya en la primera ronda sorprendió a la croata Petra Martic.

La londinense de 23 años, 169 en el ranking, hizo en frente de Badosa que no hallaba la manera de tomar ventaja en el marcador. La británica rompió en el noveno juego y afianzó ahora para cerrar el parcial y encauzar el triunfo.

Esto hundió a Paula Badosa que tuvo un mal arranque del segundo. De repente se encontró con un 4-0 en contra que fue inútil de corregir.

Burrage cerró el triunfo en una hora y 13 minutos para citarse con una de las jugadoras más en forma del instante, la brasileira Beatriz Haddad Maia, que amontona once triunfos seguidos, todos en yerba, frente a la estonia Kaia Kanepi (6-4, 3-6 y 6-3).

El campeonato de Eastbourne queda solo con una de España, Garbiñe Muguruza, que conoció su contrincante en octavos. La italiana Camila Giorgi, duodécima cabeza de serie, que superó a la canadiense Rebecca Marino por 7-5 y 6-4.

En el campeonato se sostuvo la actual campeona, la letona Jelena Ostapenko mas no la doble ganadora en Eastbourne, en el 2017 y 2019, la checa Karolina Pliskova.

Ostapenko, octava cabeza de serie, no tuvo incidentes frente a la australiana Alja Tomljanovic por un doble 6-4 y se encarará a al estadounidense Madison Keys, undécima, que consiguió el triunfo en Eastbourne en el 2014 y que superó a la estadounidense Lauren Davis (6-4 y 6-3).

Pliskova, por su lado, perdió su ventaja contra la británica Katie Boulter (1-6, 6-4 y 6-4) y se encarará a la checa Petra Kvitova que cumplió frente a la croata Donna Vekic (6-1 y 7-6(1)).

Otra de las sorpresas de la sesión fue el adiós de la griega Maria Sakkari, tercera preclasificada, inútil de sostener su ventaja frente a la ucraniana Anhelina Kalinina (1-6, 6-4 y 6-4) que va a jugar en octavos con la kazaja Yulia Putintseva.

Además de esto, Kirsten Flipkens se impuso en el duelo belga a Elise Mertens (6-2, 2-6 y 6-1) y va a jugar en frente de la búlgara Viktoriya Tomova que se deshizo de la estadounidense Shelby Rogers (4-6, 6-3 y 6-2).

La ucraniana Lesia Tsurenko suprimió a la novena preferida, la kazaja Elena Rybakina (1-6, 7-5 y 6-3) y va a ser la contrincante de la polaca Magda Linette en octavos que asimismo alcanzó la ucraniana Marta Kostyuk tras batir a la checa Barbora Krejcikova (4-6, 6-3 y 6-4).

TiroAlpalo