El Madrid vuelve a pasar por encima del Barça en la semis de la Final Four (66-78) | VIDEO-RESUMEN

El Real Madrid solo conoce el término Copa de Europa. No comprende de bajas, de deporte, de contrincantes o de favoritismos para probar que su competitividad va alén de los intangibles y que siempre y en toda circunstancia compiten. Esta vez fue Kaunas el escenario de gran lujo de otra demostración de estas. Ni tan siquiera un Barna impecable desde la gran distancia en la primera mitad (9/14 en triples) pudo romper un partido en el que el Real Madrid se sostuvo (42-36 al reposo) merced al poderío de Tavares en la zona y a este triple de Llull marca de la casa.

En la segunda parte el acierto ofensivo del club azulgrana se terminó y el Real Madrid, poquito a poco, fue remontando la desventaja hasta llegar a verse sobre el marcador, con Williams-Goss poniendo una ventaja (49-54) que el F.C. Barcelona suprimió inmediatamente. Laprovittola anotó dos triples sucesivos para poner el 58-58 y dejar un partido nuevo de 9 minutos. En ese instante apareció de forma estelar el 'Chacho' Rodríguez, con 9 puntos sucesivos que decantarían la semifinal (60-67, m.36).

El F.C. Barcelona lo procuró con los primeros puntos de Nikola Mirotic (3 puntos, todos en los últimos 4 minutos), en un encuentro en el que el 33 azulgrana se mostró irreconocible. Quién prosiguió dominando con una sencillez asombrosa fue Walter Edy Tavares (20 puntos, 15 rebotes, 39 de valoración), quién además de esto sumó dos tapones y dos tiros libres que dieron mucho aire al Real Madrid en los últimos minutos. Abrines aproximó a 7 al Barna en el último minuto mas fue Mario Hezonja, asimismo héroe por su defensa a Mirotic, sus rebotes y además de esto, un triple que cerraba el pase del Real Madrid a una final en la que se encarará al Olympaicos heleno.

TiroAlpalo