Laprovittola lidera al Barça en su victoria ante el Partizan (80-89) | VIDEO-RESUMEN

Hay partidos que son genuinas batallas y donde hay que padecer a muerte prácticamente más en la cancha que jugar bien. Mas el Barcelona consiguió las dos cosas en Belgrado y tiene mucho mérito dado el enorme nivel del Partizan los últimos 3 meses, con 13 victorias en sus últimos 17 encuentros de la Euroliga.
Los de Jasikevicius confirman su buen instante con este triunfo, van a llegar bien a los inminentes playoff y además de esto ganar a estos contrincantes tan duros y con una defensa de cambios beligerante es el mejor adiestramiento para disputarlos y para una posible Final Four. Geniales actuaciones de Mirotic y Laprovittola y notable de Vesely si bien sin el trabajo protector y el ahínco atrás de todos de nada habrían servido los puntos de ese trío.

De un enorme comienzo del Barça, 21-25 al final del primer cuarto, dirigido por Laprovittola, con su defensa haciendo daño y atacando bien el beneficio cerca del aro en los cambios protectores, al bache. El Partizan ajustó mejor para el segundo cuarto (32-27, min. 14) y la segunda unidad blaugrana salió rana, singularmente Higgins, que perdió 3 balones. Tras el 40-32 Jasikevicius devolvió a Laprovittola, Kalinic, Mirotic y Satoransky a pista y en los 4 minutos anteriores al reposo tuvieron una buena reacción, 45-44 para irse a los vestuarios. El argentino estaba en 14 puntos ya.

El Barça desplegó su mejor juego en la reanudación (49-61, min. 26) con Abrines como novedad en el quinteto y los 5 en pista anotando por lo menos una canasta. Un triple de Mirotic dejó sostener la diferencia (55-66) si bien el beneficio visitante quedó reducida a 8 de cara al último periodo. La defensa había comenzado ya a colapsar al Partizan.

El 63-66 parecía preludiar la mejora del conjunto serbio, mas un 0-5 asistió al Barcelona a mantenerse. Ya cada ataque y cada defensa y rebote era una riña y todo con la presión ambiental jugando su papel, con los agremiados pitando mucho y con protestas de Mirotic, Satoransky y Jasikevicius si bien solo el primero de estos vio una técnica (68-73, min. 34).

El Barça supo bajar al barro como requería esta batalla (70-78, min. 36) y dos rebotes ofensivos de Mirotic y un triple de Satoransky entre medias de los dos asistieron a sostener la diferencia (73-83) y la victoria ya no peligró. Tremendo 11 de 18 blaugrana desde la línea de 6,75 y gran 20 de 23 además de esto en tiros libres.

TiroAlpalo