El Barça deja el título "a tiro" tras ganar un partido igualadísimo (86-85)

El Barcelona pone pie y medio cara el título de Liga con una apretadísima victoria en el Palau Azulgrana por 86-85. Un partido que tuvo controlado a lo largo de una gran parte del partido, hasta el momento en que un 3-15 de parcial con Llull como pricnipal protagonista en el conjunto blanco cara augurar una victoria visitante (74-80, m.38). Fue entonces cuando el buen hacer de Mirotic y Sanli desde el triple lograron sostener al conjunto azulgrana en el partido (83-82 a falta de 20 segundos) y los 4 tiros libres de Mirotic y Laprovittola decidieron el choque. Llull dispuso de 6 segundos para anotar la canasta que habría supuesto la victoria blanca, mas una enorme defensa de Nikola Mirotic le dio la victoria por 86-85 que pone el 2-0 en la eliminatoria.

Con las dos faltas de Yabusele y Tavares, Mirotic y Hezonja se encararon a lo largo de una gran parte de la primera mitad. Hezonja aprovechaba su magia para meter dos triplazos sucesivos que daban ventaja al Real Madrid (23-26, m.14), mas Mirotic (9-2-3, 15 de valoración al reposo) formó una unión horrible con Vesely (15-3, 17 de valoración al reposo) que campaban a sus anchas sin Tavares. Afín fue el escenario para el Real Madrid, quien vio como el reaparecer de Poirier (11 puntos) volvía a poner en el partido al conjunto blanco.

El acierto en el tiro exterior y un enorme Mirotic llegaron a poner el +9 con 57-48, mas la vuelta de Chacho y la aparación de Tavares aproximaron al club blanco (59-55). El acierto de la vieja guarda (Causeur y Chacho) daban alas al Madrid mas Mirotic proseguía haciendo daño en su emparejamiento contra Hezonja. Golpe tras golpe entre los dos llegaban al tercer cuarto con 20 y 18 puntos respectivamente.

Un mal comienzo del Real Madrid volvió a poner al Barcelona con +6 (71-65 m.32), mas un parcial de 10-1 con 7 puntos seguidos incluidos de Llull pusieron al Real Madrid por delante por vez primera en la segunda parte (72-75, m.36). Al ritmo del Chacho Rodríguez el ataque mejoró en el Real Madrid, en otro partido malo de Musa. Cuando más cerca tuvo romper el factor cancha el Real Madrid, el Barça reapareció con un parcial de 5-0 del Barcelona cuando faltaban menos de 2 minutos con un triple de Mirotic y una canasta de Laprovittola que apretaban todo otra vez (79-80 m.38). El último final fue de genuino infarto, Llull volvía a anotar un triple brutal mas Sanli respondió de forma inmediata. Tavares pudo poner el +3 con dos tiros libres mas falló los dos y Hezonja hizo falta en el tiro libre a Mirotic, que sí transformó sus lanzamientos desde la personal para darle la vuelta al marcador. Llull forzó dos tiros libres a falta de 16 segundos y anotó los dos, poniendo al Real Madrid por delante. Respondió de forma instantánea Laprovittola con dos tiros desde el 4,60m, que resultaron terminantes.

La serie viaja ahora para el Real Madrid, que busca firmar otra serie heroica como la vivda frente al Partizán. Absolutamente nadie había remontado un 0-2 en cuartos de EuroLiga, como tampoco se ha remontado en una final ACB. Si alguien comprende de milagros en esta temporada, es el equipo de Chus Mateo, si bien enfrente van a tener a un Barça deseando cobrarse la venganza completa de la EuroLiga y festejar el título en el Wizink Center.

TiroAlpalo