Real Madrid - Baskonia (83-71)

El Real Madrid impuso la ley de Tavares frente a un Baskonia derretido física y anímicamente, ganó por 83-71 y puso un claro 2-0 en la eliminatoria de semifinales. El Real Madrid impuso la ley de Walter Tavares y la ley del rebote desde el salto inicial, lo que derivó en un 11-4 a los 5.30 minutos con 8 puntos del pívot caboverdiano, aparte de 4 rebotes, 3 ofensivos, y un tapón. El Baskonia, más duro en defensa que en el primer partido, se mostró fallón en ataque y blando en los rebotes, con lo que el 18-15 con el que concluyó el primer cuarto prácticamente fue bueno para sus intereses. Los triples apenas aparecieron, 0 de 4 el Real Madrid y 1 de 6 los vitorianos.
La salida del segundo acto fue vital con un 13-0 local, estrenado con 5 puntos seguidos de Rudy, un triple de Adam Hanga desde prácticamente el centro del campo al máximo de la posesión y otro más de Anthony Randolph. El equipo vitoriano llegó a perder por 16 puntos, 31-15 (m.14.30), si bien la reacción llegó de la mano de Simone Fontecchio hasta lograr un parcial afín, 0-11, hasta el 31-26 en apenas dos minutos.

La salida de Juan Núñez, que este sábado cumplió 18 años, cerró el parcial con 5 puntos seguidos. El juego se estabilizó y los equipos se fueron a vestuarios con 40-30 en el lumínico. El Real Madrid prosiguió dominando el rebote, 25-18, y el Baskonia fallando en el tiro, 2 de 13 en el triple. La salida del tercer cuarto fue más apacible en el marcador, con los dos equipos procurando frenar en defensa al contrincante, si bien con ventaja Madridista 6-2 en los primeros 4 minutos, que se convirtió en un visto y no visto en un 50-32, frente a la frustración de Wade Baldwin.

En el ecuador del tercer acto la cuarta personal de Baldwin pareció dejar al equipo vitoriano atado frente a un Real Madrid poco refulgente mas seguro y férreo atrás. Solo Vanja Marinkovic tiró un tanto de genio para procurar amortiguar el marcador (66-45). El Real Madrid, con Hanga a los mandos, rompió claramente el partido con un 75-47 en el minuto 32, lo que dejó a Pablo Laso administrar los minutos de sus jugadores. Thomas Heurtel salió a la cancha los 3 últimos minutos. No lo hacía desde el 31 de marzo. Al final, 83-71 y un 2-0 clarísimo para el Real Madrid frente a un Baskonia derretido física y anímicamente.

TiroAlpalo