Sainz y Alonso mandan en los "entrenos" previos a la clasificación

Los últimos adiestramientos libres del Gran Premio de Bahréin 2024 de Fórmula 1 ya han concluido y lo han hecho con el Ferrari de Carlos Sainz como el turismo más veloz con un tiempo de 1:30"824. Le acompañan en el top3 de la tabla de tiempos Fernando Alonso y Max Verstappen. Una ilusionante sesión para el campo de España que llega con buenas sensaciones a la ‘hora de la verdad’.

De la misma forma que sucediera el día de ayer a lo largo de los Libres 1, la sesión de Libres 3 volvió a efectuarse en condiciones matinales, poco perfectas y representativas debido a las altas temperaturas de la pista frente por la noche bahreiní y la diferencia horaria respecto a las sesiones más esenciales del fin de semana; la clasificación y la carrera, que se disputan cuando el mantón nocturno cubre al circuito de Bahréin.

Es por esta razón que la aparición de vehículos sobre la pista fue en especial tímida, dominando en un caso así el uso del neumático blando mientras que Sergio Pérez era el responsable de estrenar un compuesto duro muy codiciado cara la carrera de mañana.

Los primeros registros anotados fueron lentos y poco representativos, con un Kevin Magnussen que situó a su Haas en primera situación a tiempo de 1:32"440 hasta el momento en que Lance Stroll puso su AMR24 a la cabeza superando al conduzco danés por una décima.

Pese al perezoso comienzo, la última sesión de adiestramientos libres del Gran Premio de Bahréin iba tomando forma progresivamente conforme los gallos salían a pista. Max Verstappen asimismo con el neumático duro, en un programa de adiestramientos radicalmente diferente al del resto contrincantes, lo que incita el miedo por el desempeño de Red Bull.

Pese al pronóstico fatalista de Fernando Alonso y Aston Martin para este comienzo de F1 en 2024, el conduzco de España volvió a ‘sorprender’ marcando el mejor registro con goma blanda por delante de George Russell. El conduzco de España paró el crono en 1:31"582 con un buen registro en sintonía con lo visto durante el día de ayer, donde Fernando terminó tercero en la segunda sesión de entrenos.

Pese a todo, la lectura que domina desde en el equipo y los distintos análisis de la propia Fórmula 1 dejan a los de Mike Krack como el quinto equipo en discordia tras Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren. Algo sorprendente, no solo por los tiempos, sino más bien por los incesantes cambios que semejan tener ciertos de estos contrincantes, singularmente McLaren y una Ferrari poco cómoda.

Tras los primeros intentos buscando un tiempo veloz, fue el instante de efectuar nuevas tandas largas con los compuestos blandos. Algo afín a lo que hicieron a lo largo de la jornada de el día de ayer en lo más similar a un simulacro de carrera que va a poder hacerse en el enorme premio ya antes de la hora de la verdad.

Conforme nos acercábamos a los minutos finales, los pilotos volvían a salir a pista para un último stint con los neumáticos blandos. Así, eran los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez los primeros en pegar, con un tiempo de 1:31"062 del conduzco holandés que dejaba a Verstappen a la cabeza.

No obstante era nuevamente Fernando Alonso el que impresionaba al regresar a ponerse primero con un registro de 1:31"062. Si bien lo que más ilusionaba por la parte de Fernando era su radio siguiente a la vuelta, donde el ovetense afirmaba: “Otro paso cara delante. Estoy conectado con el coche”.

Ninguno de los Mercedes o McLaren fue capaz de batir los tiempos de Alonso y Verstappen. Por su lado el equipo Ferrari fue el que después salió a este intento terminante, primero con Carlos Sainz, que se puso a la cabeza tras anotar un 1:30"824; y después con Converses Leclerc, que pese a la mejora de pista no pudo más que ser cuarto.

Y con esto concluyen 3 sesiones de adiestramientos libres, las que no acaban de dejar un panorama claro o consensuado con respecto a los rendimientos reales que se revelarán claramente en unas pocas horas en la sesión de clasificación del Circuito de Bahréin. De momento los Libres 3 dibujan un doblete de España que ilusiona a la espera de un aguardado 'puñetazo' encima de la mesa de cuando menos Red Bull.

TiroAlpalo