Red Bull y Verstappen arrasan también en Bélgica | VIDEO-RESUMEN

Refulgente victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica de F1, probando una vez más que absolutamente nadie puede con él, ni con su Red Bull; la penalización de 5 puestos o la lluvia tampoco le frenaron. Buen quinto puesto de Fernando Alonso.

Max Verstappen remonta desde el sexto puesto hasta la victoria en el Gran Premio de Bélgica de F1 y consigue su décima victoria de la época en el Circuito de Spa-Francorchamps. El conduzco holandés amplía así su liderato al frente del Torneo del Planeta de Fórmula 1 por delante de Sergio Pérez y de Charles Leclerc, que completaron el pódium.

Fernando Alonso ha finalizado en un buen quinto puesto, habiendo salido desde la novena situación. Carlos Sainz, por otro lado, ha tenido menos fortuna: se ha visto obLigado a desamparar tras un toque con Oscar Piastri en la arrancada.

No fue esta vez una salida tan apacible como nos habría agradado. Al paso que Charles Leclerc sostuvo la primera situación en la arrancada, por detrás Carlos Sainz, que salía cuarto, padeció un toque con Oscar Piastri, que provocó daños en los dos turismos.

El australiano de McLaren perdió múltiples situaciones hasta tener que detener su vehículo en pista; Sainz, que sí pudo proseguir, entró en boxes para intentar compensar los daños ajustando el alerón delantero, mas unas vueltas después, en torno al giro 24, Ferrari decidió retirar su monoplaza cuando el madrileño era último.

El líder de carrera cambiaría pronto, cuando Sergio Pérez sacó a resplandecer su velocidad para pasar a Leclerc en la recta de Kemmel y ponerse en la primera situación en la primera vuelta. El mexicano trató de escaparse frente a la remontada de Verstappen, que había salido sexto y al término del primer giro ya era cuarto, seguido por Alonso.

Verstappen apenas tardó unas pocas vueltas en adelantar a Hamilton y a Leclerc para ponerse en la segunda situación... y en el giro 17, tras las primeras vueltas, superó a su compañero Pérez, sin que este opusiera mucha resistencia, para ponerse a la cabeza de carrera. Desde ahí, Verstappen comenzó a tirar y no tardó en crear una ventaja de más de 5 segundos sobre Checo.

La lluvia sorprendió apareciendo sobre la vuelta 20, mas solo llovió sutilmente, retrasando los tiempos hasta 5 segundos... mas sin provocar cambios de neumáticos ni sustos sobre la pista, alén del que se llevó Max Verstappen en la subida a Red Bull. En apenas 3 vueltas, el asfalto se había secado totalmente y, pasada la alarma, ya no volvería a llover más.

Desde la quinta situación, Alonso y Aston Martin debieron defenderse de George Russell en la segunda mitad de la carrera. Tras una tardía parada del británico, el Mercedes estaba imprimiendo un ritmo muy veloz; en el equipo verde decidieron meter en boxes atinadamente a Alonso para resguardarse del undercut de Russell, lo que salió bien, pues Fernando salió de boxes delante.

Alonso debió dar el máximo para escaparse de Russell en las últimas vueltas. El de Mercedes solo había hecho una parada, mas aun así hacía tiempos competitivos. En la parte delantera de la carrera, tras Verstappen, Pérez sostenía la segunda situación con algo menos de 4 segundos de ventaja sobre Leclerc; y Hamilton estaba a dos segundos del monegasco.

Fernando pudo supervisar bien la situación, pues los neumáticos de Russell empezaron a gastarse más que los del asturiano - había parado 7 vueltas ya antes - y el de Aston Martin pudo soportar en una buena quinta situación hasta el final.

A falta de una vuelta para el término de la carrera, Lewis Hamilton, que tenía más de 20 segundos de ventaja sobre Alonso, montó un nuevo juego de neumáticos para ir a por la vuelta veloz y arrebatársela a Verstappen, que era quien la tenía en su poder.

Tras 44 vueltas, Verstappen consiguió la victoria en el GP de Bélgica 2023, con nada menos que 22,4 segundos de ventaja sobre Pérez... ¡cuando había salido sexto! Charles Leclerc completó el pódium seguido por Lewis Hamilton en el cuarto sitio (vuelta veloz incluida) y Fernando Alonso acabó en un buen quinto puesto.

Tras el asturiano cruzaron la línea de meta George Russell, Lando Norris, Esteban Ocon, Lance Stroll y Yuki Tsunoda para llenar las diez primeras situaciones.

TiroAlpalo