Ni la lluvia puede alterar la normalidad. Victoria de Verstappen en el Sprint de Bélgica

Día para olvidar en Aston Martin y aniversario funesto de Fernando Alonso. Este sábado cumplía 42 años y no tuvo ningún género de regalo en lo deportivo. En la Sprint Shootout quedó eliminado en la SQ1 por un fallo en la estrategia de su equipo, que le montó neumáticos secos a Lance Stroll y, a falta de 29 segundos del final de la tanda, se estrelló. Habían aguardado a salir hasta el final con el fin de que la pista se secase y el asturiano se quedó sin marcar tiempo. Saldría decimoquinto.
Y no fue la cosa demasiado mejor en la carrera al sprint. Tras múltiples retrasos por el agua que cayó, de 5 vueltas de capacitación con Safety Car y la estrategia de sostener unos giros los neumáticos de lluvia extrema, en la vuelta 5, Alonso apretó a Hulkenberg e hizo un trompo que le dejó encajado en la grava y debió desamparar.

Asimismo debió hacerlo Sergio Pérez tras un toque con Lewis Hamilton. Esa acción supuso una penalización de 5 segundos para el británico que favorecería a Carlos Sainz. Quedó quinto en la Sprint Race, mas esa sanción le pone cuarto. Por su lado, Max Verstappen, que había salido primero, perdió la situación con Oscar Piastri en su entrada a boxes, mas tras el vehículo de seguridad que salió tras el abandono de Fernando Alonso, lo pasó sin inconvenientes y volvió a ganar sin despeinarse. El cajón lo completó Pierre Gasly.

TiroAlpalo