El PSG se empequeñece en Dortmund (1-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Una malísima primera parte y la carencia de puntería complicaron las opciones del PSG en la Champions. Los de Luis Enrique se llevaron un trastazo en su visita a Alemania, donde Füllkrug se levantó como héroe anotando el único gol de partido. Desde los primeros momentos del partido se pudo ver a un Borussia Dortmund muy cómodo sobre el césped. La movilidad de Brandt en la mediapunta, la habilidad de Sancho en la derecha y la velocidad de Adeyemi parecían complicar poco a poco más a los parisinos con el paso de los minutos.

El protagonista de la primera gran ocasión fue, no obstante, Marcel Sabitzer. Con libertad absoluta para llegar al área continuamente, el austriaco lanzó un desmarque que Zaire-Emery no pudo proseguir, plantándose, algo escorado, en un codo con codo ante Donnarumma en el que el italiano salió campeón.

En el minuto 36, Schlotterbeck, desde su campo, lanzó un balón muy largo con su zurda, viendo de lejos el desmarque de Füllkrug. El atacante alemán controló excepcionalmente, soportó con el cuerpo a Lucas Hernández y definió con un zurdazo por el palo corto, adelantando justamente al Dortmund.

El PSG acabó el primer tiempo sin disparar a puerta y su ofensiva se fundamentó en un par de jugadas de Dembélé. Estuvo considerablemente más cerca el segundo gol del Dortmund, en especial con una volea de Sabitzer desde en el área que Donnarumma consiguió desviar in extremis.

El encuentro cambió por completo tras regresar de vestuarios. Los de Luis Enrique aceleraron el ritmo y de forma rápida dejaron en patentiza la debilidad protectora de la que ha pecado el Dortmund esta temporada. Mbappé comenzó a aparecer por vez primera en el partido y estuvo a puntito de poner el empate con una jugada marca de la casa, enfrentando desde el perfil izquierdo y lanzando al palo largo, mas el balón se estrelló en la madera.

En exactamente la misma jugada, el balón le acabó cayendo a Achraf, que volvió a encontrarse con el poste con un remate raso. Las ocasiones siguieron una tras otra, primero con Mbappé y un remate con la izquierda a las manos de Kobel y después Fabián, con un remate de cabeza en el área pequeña que se fue fuera pese a estar en una situación insuperable para hacer gol.

El partido se abrió de súbito y los de Terzic respondieron con una enorme jugada individual de Sancho, que llegó a línea de fondo y cedió el balón atrás, mas Füllkrug no golpeó bien el balón y su remate se fue alto. Más clara aún fue la ocasión de Dembélé solo unos minutos después, con un remate codo con codo que Kobel detuvo con un paradón.

El ex del F.C. Barcelona fue de nuevo protagonista en la recta final, rematando alto cuando estaba solo cerca del punto de penalti. El Dortmund asimismo tuvo la suya, en un pase al hueco que Sancho se sacó de la chistera a fin de que Brandt se plantase en el área pequeña, antes que Marquinhos apareciese cuál salvador eludiendo la hecatombe.

Sin hallar el camino al gol, el PSG se va a ver obligado a una remontada heroica en la ciudad de París mientras que el Dortmund, que encaraba la eliminatoria como víctima, comienza a soñar con una final que ya no semeja un imposible.

TiroAlpalo