Albacete - Rayo Majadahonda (2-1)

El Albacete va a estar el sábado en la final por el ascenso a Segunda División tras ganar por 2-1 al Rayo Majadahonda en un partido que ha tenido dos partes bien diferentes. En la primera mitad, el Albacete fue superior a su contrincante, estando bien plantando en el terreno de juego y teniendo más posesión de balón. Fruto de ese dominio, en el minuto 23, el equipo de Rubén de la Barrera adelantaba al equipo blanco con un tanto de Jordi Sánchez tras ganar la riña a la defensa contrincante y batir con un enorme toque a Nereo Champagne en su salida. El equipo manchego deseaba más y procuró un segundo gol que estuvo cerca en el minuto 33 mas Rubén Martínez no estuvo agraciado frente a la meta contrincante. Tras el reposo, el partido cambiaba por completo y el Rayo Majadahonda empezaba a reaccionar buscando el tanto de la igualada.

Héctor Hernández en el minuto 65 tuvo la ocasión más clara para el equipo madrileño, mas en el codo con codo ante Bernabé, su disparo se iba levemente desviado de la meta manchega. Fue el aviso al gol del conjunto majariego, obra de Néstor en el minuto 70 aprovechando un fallo de Fran Álvarez en la salida de balón.

Cuando peor pintaban las cosas para el equipo blanco, apareció la figura de Rubén Martínez que con un disparo ajustado desde la frontal del área lograba batir a Nereo Champagne para clasificar al Albacete para la final por el ascenso a la categoría de plata.

Ahora, el equipo de Rubén de la Barrera ya espera contrincante para enfrentarse el sábado próximo al ganador de la eliminatoria entre el Deportivo de la Coruña y el Linares. El Albacete, se halla a 90 minutos de poder volver al futbol profesional y se espera una enorme movilización de la afición manchega para desplazarse a Galicia.

TiroAlpalo