El Oviedo saca ventaja en la primera batalla contra el Espanyol (1-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Convicción absoluta en poder remontar en el Stage Front Stadium el próximo domingo. Convicción de poder atar el billete de regreso a Primera División en el coliseo perico que apunta a ‘caldera’ pues los apasionados agotaron las entradas en un visto y no visto y se prevé un ambiente de mucho lujo.

Pese a la derrota en el Tartiere en un partido donde, un día más , el equipo de Manolo González se vio lastrado por una preocupante falta de acierto en ataque, el vestuario del Espanyol sabe que en Cornellà-El Prat no se escapará el triunfo frente al Oviedo el domingo.

Se agarran a la fortaleza mostrada en el hogar durante Liga regular, ya que aunque el Espanyol ha firmado una campaña con luces y sombras, mejorada en el tramo final por los 18 partido seguidos sin perder, lo cierto es que los números como local fueron inmaculados hasta este día. De los 21 encuentros jugados en el Stage Front Stadium en la Liga regular, el equipo blanquiazul solo ha perdido uno, por 12 victorias y 8 empates que completan el balance en el coliseo catalán.

El Espanyol solo dobló la rodilla en el hogar ante el Leganés, entre los clubs que subió de forma directa. Y fue hace ahora varios meses, ocho, concretamente el 20 de octubre del año pasado, un 0-1 con Luis García todavía dirigiendo al grupo. Desde ese día, el Espanyol siempre y en todo momento ha sacado puntos en casa en la Liga, aunque no siempre se vió un fútbol que haya enganchado al aficionado. Bien a la inversa , ya que más de una vez hubo concierto de pitos contra el aparato.

Pero este domingo no hay espacio para la crítica, solo para la unión y apoyo unánime en las gradas. El Espanyol se ha mostrado fuerte en el hogar en la competición pero hay un ‘debe’ preocupante que debe solucionar lo antes posible , un lastre que se ha agravado en las últimas semanas: la carencia de precisión y acierto en los últimos metros, la carencia de gol.

El domingo es escencial que los de Manolo González se reafirmen en sus buenas estadísticas goleadoras en casa. Terminó el equipo catalán la Liga regular como el segundo más realizador como local, con 39 dianas, solo tras el Eibar (45). Frente al Oviedo en el Tartiere, sobraron los dedos de una mano para contabilizar los disparos entre los tres palos, así como las oportunidades de gol. Un lastre que urge prosperar sí o sí en la finalísima.

“Hay que incidir en el ataque , que es mejorable. Llegamos a tres cuartos y tenemos que llevar a cabo considerablemente más daño del que hacemos”, ha dicho Manolo González tras el duelo en Oviedo, haciendo hincapié en el primordial hándicap del equipo. El vestuario es consciente del ‘debe’ a progresar , pero asimismo está convencido de un final feliz.

TiroAlpalo