Norris se cuela en la fiesta de Red Bull

A pesar de perder la pole position por un margen mínimo de 0.003 segundos, Max Verstappen tuvo un domingo bastante plácido en el Gran Premio de Hungría. En el comienzo, Lewis Hamilton no pudo aprovechar su situación de salida y cayó al cuarto puesto, lo que le dio al holandés la enorme ocasión de escaparse y cruzar la bandera a cuadros con 33.7s de ventaja en lo que fue la 12ª victoria sucesiva de Red Bull en la F1, una marca que establece un nuevo récord.
Por detrás, Lando Norris hizo un carrerón para sostener a raya a un Sergio Pérez que tras una enorme remontada acabó la carrera en tercera situación, un pódium con sabor agridulce tras ver de qué manera su ritmo en el último tramo de la carrera era superior al del conduzco británico de McLaren.

Lewis Hamilton, con su Mercedes, perdió ritmo con respecto a la clasificación y terminó cuarto, con un resultado que no cumplió las esperanzas tras lo sucedido el sábado. Oscar Piastri, tras un complejo final de carrera, cruzó la línea de meta quinto, una situación que hace unas semanas se habría festejado por lo alto mas que esta vez supo a poco en el equipo de Woking.

Converses Leclerc cruzó la línea de meta sexto, mas perdió situación con George Russell debido a su penalización de 5 segundos por sobrepasar el límite de velocidad del pitlane. A su vez, Carlos Sainz se debió conformar con el octavo puesto, si bien a solo 0.7s de su compañero.

Los dos pilotos de Aston Martin completaron las primeras diez situaciones, confirmándose como el quinto equipo en el orden jerárquico. Fernando Alonso fue noveno y Lance Stroll décimo.

En los primeros metros del Gran Premio de Hungría, Lewis Hamilton no pudo proteger su pole ante Max Verstappen y, aparte de eso, asimismo perdió situación con los dos pilotos de McLaren, lo que le hizo caer hasta el cuarto puesto. Por detrás, Converses Leclerc era quinto por delante de un Carlos Sainz que ganó 5 plazas en la primera vuelta tras salir 11º, con Alonso 7º y Pérez 8º.

Las peores noticias llegaban para el equipo Alpine, ya que sus dos pilotos se tocaban mutuamente tras una carambola en la que Zhou tocó Ricciardo y el australiano a los turismos de color azul. Pierre Gasly y Esteban Ocon padecieron los daños más graves y debieron retornar a boxes para decir adiós a la carrera.

Mientras que el conduzco holandés comenzaba a abrir hueco con respecto al primero de los dos McLaren, que era el de Oscar Piastri, la batalla primordial se enfocaba en los turismos de Alonso y Pérez, con un conduzco mexicano que procuraba adelantar al de Aston Martin, que se defendió como gato panza arriba, hasta el momento en que en la vuelta 8 de 70 el de Red Bull logró subir a la séptima plaza.

En el giro nº10, ciertos pilotos (sobre todo los que llevaban el blando) comenzaron a entrar al garaje, como Lance Stroll, que tras una salida buenísima remontó de la 15ª a la 10ª plaza. En ese instante, la carrera comenzaba a relajarse, ya que ningún conduzco estaba a menos de un segundo y en zona de DRS de su contrincante más inmediato.

Max Verstappen, por delante, administró sus neumáticos mejor que los pilotos de McLaren y su hueco con respecto a Oscar Piastri superó los 7 segundos tras 15 vueltas.

En ese momento, Sainz entró en boxes para quitarse los blandos y montó un juego nuevo de duros. El conduzco de España salió 11º, con aire fresco y con una estrategia diferente a la de sus contrincantes.

Lewis Hamilton hizo lo propio y se quitó los medios para montar los duros en la vuelta 17, en pos de un undercut a los McLaren que ocupaban las dos últimas situaciones del pódium. El británico salió octavo asimismo con aire fresco.

Un giro después, Lando Norris paró para defenderse de Mercedes y lo que hizo fue ganarle la situación a su compañero Oscar Piastri, que paró justo una vuelta después. Leclerc asimismo paró, mas tuvo peor suerte. Una de las pistolas de Ferrari falló y su pitstop fue 7 segundos más lento de lo frecuente, lo que le hizo perder situación con Sainz y Stroll, si bien no tardó mucho en adelantar en pista al de Aston Martin.

En la vuelta 21 de 70, Alonso fue de los últimos en hacer su parada en boxes y retornó a pista con gomas duras en la undécima situación, muy cerca de Valtteri Bottas y a dos segundos de Stroll, si bien con unas gomas considerablemente más nuevas que .

Max Verstappen asimismo hizo su parada y, a pesar de ello, sostuvo el liderato. Un giro después fue el turno para Checo Pérez, que se quitó los duros, montó los medios y salió intercalado entre los dos Ferrari, a dos segundos y medio de Carlos Sainz.

Con un George Russell quinto que frenaba el pelotón al ser el único conduzco que no había parado en boxes, Sergio Pérez aprovechó el instante para adelantar a Carlos Sainz y después asimismo al conduzco joven británico de Mercedes para escalar al quinto puesto, con la mirada ya completamente puesta en Hamilton y en los McLaren.

En la vuelta 29, Russell fue el último en parar y cayó hasta la 14ª situación, si bien con neumáticos considerablemente más nuevos que el resto. En ese instante, Alonso, con DRS, adelantaba con sencillez a su compañero Lance Stroll, que llevaba una estrategia diferente, y el de España se ponía octavo.

Por delante, Sergio Pérez, que era el único conduzco con medios en el top 10, hacía la vuelta veloz y poquito a poco reducía su desventaja con respecto a un Hamilton que no podía con los McLaren y veía como la distancia entre él y el tercer peldaño del pódium, a cargo de Piastri, rozaba los 10s.

Mientras, Verstappen, que rodaba prácticamente un segundo más veloz que Norris, proseguía abriendo hueco con respecto a los McLaren y su ventaja, justo en el ecuador de la carrera, superaba los 11s.

En la vuelta 36, Russell, con medios y gomas más nuevas que sus contrincantes, retornó a la zona de puntos y se puso noveno tras la segunda parada de Stroll, a 8 segundos de Alonso, que era octavo con duros de prácticamente 20 giros.

Tras un dura batalla en pista en la que Hamilton se defendió con uñas y dientes, Checo Pérez entró en boxes en la vuelta 43 para procurar el undercut y montó un nuevo juego de medios para llegar hasta la última vuelta de la carrera. Piastri, que iba tercero, asimismo entro en el box y se sostuvo 1.6s por delante del mexicano.

Leclerc, que en ese instante perseguía a Sainz, asimismo procuró el undercut a su compañero y montó un nuevo juego de duros, como Alonso, quien tras su pitstop se reincorporó noveno. Un giro después, Sainz hizo su pitstop y perdió la situación con el monegasco, cayendo a la octava plaza.

Norris asimismo paró, montó medios y se puso tercero, 7 segundos por delante de Piastri y Pérez y a solo 6 de un Hamilton que aún no había parado en boxes. En la vuelta 48, el mexicano adelantó al australiano de McLaren y se puso en situación de pódium virtual.

Poco después, dirección de carrera confirmó una sanción de 5 segundo a Leclerc por sobrepasar el límite de velocidad a la entrada del carril de boxes, si bien en ese instante Sainz estaba 5.5s tras el monegasco, por lo que la penalización no afectaría a su resultado.

A falta de 20 giros, Hamilton asimismo entró a boxes y salió a pista con medios nuevos, con el claro objetivo de procurar combatir por la cuarta situación con el McLaren de Oscar Piastri, 8s por delante.

Max Verstappen fue el último en parar y evidentemente sostuvo su primer puesto con una ventaja de 12 segundos con respecto a Lando Norris, que corría con el cuchillo entre los dientes procurando escaparse de un Sergio Pérez que llegaba por detrás a 8 segundos de distancia.

En el último tramo de la carrera, Checo comenzó a recortar poquito a poco más tiempo a Norris y desde el muro de boxes de McLaren le solicitaban al británico presionar más, a lo que Lando respondió con bastante nerviosismo y diciendo que iba al límite.

Lewis Hamilton, con gomas más nuevas, sí pudo adelantar al otro McLaren, el de Piastri, para ponerse en la cuarta situación. El 7 veces vencedor del planeta prosiguió presionando y se quedó fuera del pódium por 1.5s tras un final de carrera buenísimo por su lado.

En las últimas vueltas, Sainz perdió situación con Russell y, al instante de cruzar la línea de meta, Leclerc asimismo descendió un puesto a favor del británico debido a su penalización de 5 segundos.

Checo Pérez perdió ritmo cara el final de la carrera y se debió confirmar con el tercer puesto, a 3.8 segundos de un Norris que terminó festejando al lado de su equipo su segundo puesto.

TiroAlpalo