Hamilton mete presión a los Red-Bull

Lewis Hamilton ha recuperado sensaciones con el mejor tiempo en los Libres 3 del GP de Hungría. El británico ha batido por dos décimas y media a Max Verstappen y Sergio Pérez ha sido tercero en una sesión algo más reservada para los españoles. Carlos Sainz ha sido octavo y Fernando Alonso, noveno.

La última sesión de pruebas del fin de semana comenzó con bastante calma. Los dos Red Bull montaron el neumático medio para dar varias vueltas de clasificación y continuar con una tanda larga pensando más en la carrera. Ferrari prosiguió exactamente el mismo plan, mas los tiempos fueron algo más reservados y se quedaron lejos del 1'18"478 de Verstappen.

Los neumáticos blandos y medios fueron los más usados en esta sesión, si bien el de color colorado lo montaron los equipos de la zona media, aparte de Aston Martin. Los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou se metieron con esas ruedas entre los dos Red Bull, que estaban separados por 80 milésimas. Eso sí, los tiempos en tandas largas de Verstappen eran más veloces que los de Pérez.

Aston Martin trató de hallar el límite del neumático blando con Alonso y Mercedes hizo lo mismo con el medio. Las temperaturas van a ser altas a lo largo del resto del fin de semana y la humillación puede hacer estragos en todos y cada uno de los equipos. Cara la carrera y asimismo a la Q1, Yuki Tsunoda fue el primer conduzco en montar los duros en estos Libres 3.

En la segunda mitad, ya comenzamos a ver los juegos nuevos de blandos en la mayor parte de los pilotos y Alonso marcó la primera referencia. Eso sí, Norris con los medios le ganó la partida por dos décimas y Hamilton -asimismo con los blandos- superó a su compatriota. El otro Mercedes, el de George Russell, no tuvo una buena vuelta.

Los Red Bull asimismo se quedaron tras Hamilton, con Verstappen a dos décimas y media y con Pérez a solo 13 milésimas de su compañero de equipo con ese juego nuevo de blandos que solamente se va a ver en la Q3 esta tarde. Faltaban los Ferrari para conseguir una primera clasificación totalmente representativa.

No obstante, los dos turismos colorados se iban a quedar lejos del 1'17"811 que marcó Hamilton y lo más sorprendente es que Nico Hülkenberg les ganó la partida y se puso cuarto. El de Haas solo tenía a Lewis y a los dos Red Bull por delante. Fue el mejor de los motores Ferrari, ya que sus dos pilotos oficiales estaban séptimo y octavo con Converses Leclerc por delante por solamente media décima.

Hamilton cerró la sesión en lo más alto y deja claro el paso cara delante de Mercedes de el día de ayer a hoy en un circuito en el que ha ganado hasta 8 veces. Verstappen y Pérez terminan segundo y tercero respectivamente, con Hülkenberg cuarto y Norris quinto con el neumático medio. El joven británico asimismo va a ser un contrincante a tener en consideración aun en la lucha por la Pole.

El otro Mercedes de Russell terminó en sexto sitio, a 3 décimas de su compañero de equipo. Leclerc fue séptimo, con Sainz octavo. Alonso, con su vuelta con neumático blando ya antes que la de sus contrincantes, terminó noveno y Valtteri Bottas cerró ese ‘Top 10’ en una buena mañana para Alfa Romeo.

TiroAlpalo