Women's Champions League

Tenían que ser ellas. Debían ser Aitana Bonmatí y Alexia Putellas quien acabaran con la ‘bestia negra’ del FC Barcelona en las finales de Champions, el Olympique de Lyon, para llevar a las azulgrana a ganar la terceraen su historia y la segunda consecutiva. Dos tantos con la íra y el recuerdo de Budapest 2019 y Turín 2022 de dos jugadoras que lloraron aquellas finales para desatar el delirio en un San Mamés que parecía estar en Barcelona.

El Barcelona se rencontró con el Barcelona. Tras batir récord de tantos en la fase de conjuntos de la Champions (29) y con la garganta llena de dianas en la Liga F (99 en 23 partidos), el Barça padeció para vencer a la Roma en la ida (0-1). Las blaugrana deseaban revancha y para eso hay pocos lugares mejores que el Camp Nou, con 54.667 apasionados en las gradas (tercer mejor registro de la competición).
Aparte del Barça, otro equipo certificó este miércoles su billete para las semifinales de la Champions League femenina. Fue el Arsenal, que se impuso por 2-0 al Bayern dejando sin efecto el 1-0 que había conseguido el cuadro muniqués en la ida. El Bayern tuvo el balón, mas el Arsenal fue más acertado. El 1-0 fue un golazo de bandera, obra de Frida Maanum en el 19’ al conectar la noruega un derechazo a la escuadra desde la frontal del área.

Página 1 de 2