ATP Mallorca

Stefanos Tsitsipas conquista su primer título sobre hierba en el ATP 250 de Mallorca ante Roberto Bautista con un resultado de 6-4, 3-6 y 7-6(2) en 2 horas y 34 minutos de final. Si bien el de España conseguía recobrar una esencial distancia con la que arrancaba el heleno, el número 6 del planeta impuso su tenis a lo largo de la mayoría del encuentro. Semana en Mallorca que fortalece la confianza de los dos jugadores de cara a Wimbledon.

El tenista de España Roberto Bautista, número 20 del planeta, se ha clasificado este jueves para disputar las semifinales del campeonato de Mallorca, al derrotar al número uno del planeta, el ruso Daniil Medvedev, por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 11 minutos en la pista central de yerba del Mallorca Country Club. Bautista se ha tomado cumplida revancha ante Medvedev, que le venció en los cuartos de Encuentre (Alemania), en un partido completísimo del jugador de Castellón de la Plana, ya recuperado de la lesión de muñeca que le forzó a abandonar este año a la época en tierra batida.

El miércoles llegaba el debut de Daniil Medvedev, máximo preferido al título en el ATP de Mallorca. El ruso venía de jugar dos finales en la vira de césped, mas no había podido ganar en ninguna de ellas. Enfrente le aguardaba su compatriota Karatsev, que había sufrido mas había superado a Munar en el debut. En el frente a frente 3 enfrentamientos y en todos había ganado Karatsev, si bien ahora gran preferido era Medvedev.

El segundo cabeza de serie tuvo un buen inicio el miércoles en el Mallorca Championships, derrotando a Ilya Ivashka por 6-4, 6-4 para lograr los cuartos. El heleno no se encaró un punto de quiebre en su victoria de una hora y 23 minutos. “Mi saque es fundamental en esta clase de pistas. Creo que estaba manejando realmente bien las situaciones con mi servicio", afirmó Tsitsipas en su entrevista en la pista.

Página 1 de 2