Canadá borra del mapa a la Eslovenia de Doncic (100-89)

Canadá ha completado el cuadro de semifinalistas del Mundial tras superar a Eslovenia en su cuarto de final por 100 a 89. Tras una primera parte muy igualada en la que el marcador fue de empate a 50 merced al acierto exterior de Eslovenia, Canadá elevó aún más su ritmo ofensivo y no dio opción a los eslovenos de continuar exactamente el mismo entrando en el último cuarto ya con 80 puntos en el casillero.

Shai Gilgeous-Alexander fue de nuevo el líder de los canadienses. El escolta se fue hasta los 31 puntos necesitando apenas 12 tiros de campo merced a su capacidad para sacar faltas personales que le dejó ir 16 veces a la línea del tiro libre. Además de esto aportó 10 rebotes, 4 asistencias y 40 de valoración.

El partido en el último cuarto asimismo estuvo marcado por las expulsiones. Dillon Brooks se fue a la ducha ya antes de tiempo al percibir una técnica tras anotar un triple que se sumaba a una antideportiva de la primera parte. Mismo camino prosiguió Luka Doncic al que tras un fallo en ataque con la defensa de Dort (que llevaba 4 faltas) recibió su segunda técnica por protestar. Doncic acabó el partido con 26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración. Esta fue la acción protestada:

TiroAlpalo